El gobierno local de Mieres pedirá explicaciones a la Consejería de Sanidad respecto al anunciado proyecto de mejora de las instalaciones que actualmente acogen el ambulatorio Mieres Norte. Así, pretenden que se expliquen los detalles de la actuación a los grupos municipales y que se convoque un consejo de salud monográfico para explicar el proyecto.

"Esperamos que la Consejería de Sanidad apueste por la transparencia en todo lo que tiene que ver con este proyecto fundamental, prioritario y muy esperado por los miles de vecinos que tienen este equipamiento como centro de referencia", señalaron. Dada esta importancia, el equipo de gobierno "se plantea la necesidad de que el Principado explique los detalles de la actuación, como los plazos o las obras a desarrollar a los grupos municipales". No sólo eso, también quieren que se lleve al consejo de salud, donde existe representación vecinal y sindical, "a través de una reunión monográfica".

Desde el gobierno local señalan que el compromiso original del Principado hace nueve años "incluía una reforma integral, por lo que la intervención tiene que garantizar que Mieres cuente con un centro de salud moderno y adecuadamente equipado, capaz de dar respuesta a las demandas de una población envejecida y con fuerte presencia de enfermedades crónicas". Por eso esperan que estas obras "no sean un parche" y se desarrolle un proyecto integral "que ponga fin a las deficiencias que sufre el edificio, ofreciendo el mejor servicio a la ciudadanía que lleva casi una década esperando por estas obras".