Nuevas Generaciones del PP de San Martín reclamó ayer al Ayuntamiento "una modernización de la página web del Consistorio con el objetivo de ofrecer a los habitantes de nuestro municipio la posibilidad de resolver telemáticamente gestiones administrativas muy corrientes que hasta ahora deben realizarse presencialmente en el propio Ayuntamiento".

En opinión de los populares, San Martín es "desgraciadamente" uno de los ayuntamiento "menos tecnológicos de Asturias, puesto que en la gran mayoría de consistorios los ciudadanos ya pueden tramitar vía internet estas operaciones frecuentes, como certificados de empadronamiento y residencia, así como la solicitud de subvenciones y otras consultas personales. Esto optimizaría la realización de estas tareas y contribuiría al ahorro en papel".

Los responsables de Nuevas Generaciones en el concejo demandaron además "una mayor transparencia de las cuentas públicas" y "la publicación de la financiación de los grupos municipales. Consideramos que al igual que en la mayor parte de municipios es necesario que se incluya en la web una pestaña donde los ciudadanos puedan consultar además la asignación anual que percibe el Alcalde".