14 de febrero de 2017
14.02.2017

Cogersa invertirá 267.000 euros en un punto limpio para Mieres

El Consorcio completa la red de las Cuencas, que tiene estaciones en Langreo y San Martín

14.02.2017 | 03:29

El Consorcio para la Gestión de Residuos Sólidos de Asturias (Cogersa) acordó ayer el inicio del expediente de contratación de las obras de construcción de dos puntos limpios en las estaciones de transferencia de Mieres y Cangas del Narcea. La red en las Cuencas cuenta también con puntos limpios en Langreo y en San Martín del Rey Aurelio

La de Mieres es una de las estaciones que más residuos recibe. Ubicada en el Polígono de Fábrica, recoge al año 25.000 toneladas de residuos de los seis concejos de la Montaña central, con una población total aproximada de 85.000 habitantes.

Las obras, explicaron desde Cogersa, permitirán ampliar y modernizar las instalaciones de acopio de basura con la colocación de una báscula, la ejecución de un nuevo vial de acceso a los muelles de descarga y a la tolva, el pintado y renovado de varios equipamientos. Además, servirán para mejorar la zona que actuaba como punto limpio para la recepción clasificada de tóxicos y voluminosos del hogar. Se habilitará una explanada y unas nuevas marquesinas para los contenedores especiales de cada tipo de desecho. La obra se contratará con un presupuesto de 267.105,36 euros (IVA no incluido) y un plazo de ejecución de cuatro meses.

En este momento, Cogersa gestiona directamente doce puntos limpios construidos o reformados desde 2005. En las Cuencas, además del de Mieres, existe otro en el polígono de Riaño II de Langreo. En el directorio de puntos limpios del Consorcio también se incluye otro en el almacén municipal de San Martín del Rey Aurelio, gestionado por el Ayuntamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve