Las estaciones de esquí del Principado de Asturias reunieron el pasado fin de semana a más de 5.700 esquiadores. Pese al mal tiempo del domingo, los complejos de Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno lograron una importante afluencia, en lo que supuso el segundo mejor fin de semana de la temporada tras el inaugural.

En el complejo lenense, el ritmo estuvo marcado el fin de semana por las competiciones. El sábado tuvo lugar la Copa de España de esquí de Montaña y el domingo la Ski Race Cuitu Negru. Ambas pruebas tuvieron una gran acogida, contribuyendo a las buenas cifras de esquiadores del fin de semana.

En ambas estaciones, el sábado se dieron unas condiciones excelentes para la práctica del esquí, tanto por la calidad de la nieve como de las condiciones meteorológicas. En la recta final de la jornada hizo su aparición la niebla, aunque no empañó el día. El domingo, sin embargo, el cambio fue radical. El fuerte viento obligó a ir cerrando remontes en las dos estaciones, siendo la parte positiva la nieve caída en las pistas. En los momentos de máxima oferta, estuvieron en funcionamiento hasta 22 kilómetros de pistas y diez remontes.