15 de febrero de 2017
15.02.2017

Manuel Jesús Riera, nuevo secretario de la Federación de Jubilados de CC OO Nalón

15.02.2017 | 03:16

Los pensionistas y jubilados de la comarca del Nalón afiliados a CC OO celebraron ayer un congreso para elegir a su nuevo secretario general. La lista que encabezaba Manuel Jesús Riera Menéndez, la única que se presentó al proceso, fue ratificada por los asistentes a la asamblea. Riera releva en el cargo a Antonio García Suárez, que ocupó el puesto de secretario general durante los dos últimos años.

El nuevo responsable comarcal de la Federación de Pensionistas y Jubilados de CC OO es de Langreo, tiene 65 años y estuvo ligado al sector minero durante la mayor parte de su trayectoria profesional. Riera adelantó alguno de los retos que afrontará en los próximos meses. "Vamos a seguir colaborando con la dirección del sindicato en la organización de acciones reivindicativas y de sensibilización sobre temas como el salario social, las listas de espera o la pobreza energética", indicó.

El dirigente de CC OO aludió, además, a otros desafíos más específicos del valle del Nalón. "Vamos a pelear para que se pongan en marcha de una vez el centro de discapacitados de Barros, que es un equipamiento fundamental para la comarca y para toda la región, tanto en el tema asistencial como en la investigación. También queremos que funcione a pleno rendimiento el centro geriátrico que Riaño, que fue abierto de manera parcial".

Otra de las demandas del sindicato es la creación de un nuevo equipamiento residencial para discapacitados intelectuales, que contribuya a reforzar la oferta actual, sobre todo entre los mayores de 65 años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve