La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los vecinos temen que el recorte afecte a la atención de los usuarios

La agrupación respalda al centro y a los gobiernos regional y local en sus alegaciones contra los criterios de Sanidad

Los gobiernos regional y local no son los únicos que se ha unido para criticar la decisión de Sanidad. También la Agrupación de Vecinos de Mieres se suma a las críticas por la normativa que impide al hospital Álvarez-Buylla de Mieres ofrecer formación de Medicina Familiar y Comunitaria en sus instalaciones. El secretario del colectivo vecinal, Ángel Luis Rubio, señalaba ayer que "no entendemos que se utilicen criterios cuantitativos para retirar la formación de un hospital en el que todos coinciden estar muy a gusto y tener un trato ejemplar hacia los residentes".

Concedió el portavoz vecinal, su apoyó a las argumentaciones de los médicos y señaló que "al final se van a perder profesionales en el área sanitaria, por lo que tememos que aya a afectar en la calidad asistencial a los usuarios". Rubio añadió que "pensamos que los criterios que tiene que haber son otros, no si hay 500 nacimientos o no".

El portavoz de la Agrupación Vecinal de Mieres aseguró que el colectivo va a estar siempre en la defensa de los servicios públicos y en este caso de la Sanidad, "ante lo que nos parece un ataque directo que entendemos que no se debería de producir". "Nosotros siempre nos vamos a oponer a los recortes y apoyaremos cualquier protesta que se organice en torno a este hecho", valoró Ángel Luis Rubio, que descartó que, por el momento, sean los vecinos los que vayan a organizar manifestaciones.

Compartir el artículo

stats