Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los vecinos temen que el recorte afecte a la atención de los usuarios

La agrupación respalda al centro y a los gobiernos regional y local en sus alegaciones contra los criterios de Sanidad

Los gobiernos regional y local no son los únicos que se ha unido para criticar la decisión de Sanidad. También la Agrupación de Vecinos de Mieres se suma a las críticas por la normativa que impide al hospital Álvarez-Buylla de Mieres ofrecer formación de Medicina Familiar y Comunitaria en sus

Concedió el portavoz vecinal, su apoyó a las argumentaciones de los médicos y señaló que "al final se van a perder profesionales en el área sanitaria, por lo que tememos que aya a afectar en la calidad asistencial a los usuarios". Rubio añadió que "pensamos que los criterios que tiene que haber son otros, no si hay 500 nacimientos o no".

El portavoz de la Agrupación Vecinal de Mieres aseguró que el colectivo va a estar siempre en la defensa de los servicios públicos y en este caso de la Sanidad, "ante lo que nos parece un ataque directo que entendemos que no se debería de producir". "Nosotros siempre nos vamos a oponer a los recortes y apoyaremos cualquier protesta que se organice en torno a este hecho", valoró Ángel Luis Rubio, que descartó que, por el momento, sean los vecinos los que vayan a organizar manifestaciones.

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Compartir el artículo

stats