El Antroxu de Mieres será este año especialmente generoso. El Ayuntamiento ha creado, como novedad, un premio especial de mil euros. Un nuevo premio que, según explicó la concejal de Festejos, Diana López Antuña (IU), pretende "fomentar la participación de charangas de toda Asturias". Como es habitual, la celebración estará estructurada en torno a dos citas. El martes 28 de febrero se organizará el desfile infantil. Posteriormente, el viernes 3 de marzo se desarrollará la jornada principal de los festejos locales.

"Se trata de dos días cargados de actividades, en los que la Truchona del Caudal, la reina del Antroxu mierense, tendrá un especial protagonismo homenajeando en esta ocasión a los carnavales de Río de Janeiro", explicó Diana López.

El desfile infantil del 28 de febrero arrancará a las cinco y media de la tarde. La entrega de premios será una hora más tarde, sobre las seis y media. Será en el parque Jovellanos y se organizará un espectáculo de payasos. En cuanto al desfile del 3 de marzo, comenzará a las ocho y media de la tarde. La entrega de premios será a las diez de la noche, tras la quema de la Truchona del Caudal. Los participantes podrán apuntarse hasta una hora antes del desfile en la oficina de Festejos, situada en las dependencias de la Casa de Cultura "Teodoro Cuesta".