La Asociación de Empresarios de Farmacia de Asturias (AEFAS) pretende impulsar sus ventas por internet y promocionar sus establecimientos: en Asturias hay 456 establecimientos de este tipo. Para ello ha firmado un convenio con Sadim Ingeniería, del Grupo Hunosa, que ha trabajado en un portal que servirá para modernizar el trabajo de las farmacias en la red y que facilitará sus ventas por internet.

El acto de presentación de la plataforma y la firma del convenio tuvo lugar ayer en el pozo Sotón. Estuvieron Guillermo Laine, Coordinador Técnico de Sadim; Tomás González, Responsable Comercial de Sadim y Alfonso López, presidente de AEFAS. González explicó que Sadim pasa a ser el "socio tecnológico" del colectivo de farmacias de Asturias, a las que ofrece una aplicación que hará que "puedan gestionarse en la web y en las redes sociales de forma efectiva y sencilla". Uno de los objetivos es el de impulsar y lograr que las farmacias impulsen sus ventas on-line. "La venta de productos de parafarmacia es libre, pero no así la de medicamentos sin receta médica, que deben hacer las farmacias legalmente establecidas". Sin embargo, en este tipo de comercio existe mucho intrusismo. La plataforma permitirá hacer "la compra con seguridad".

El convenio firmado entre Sadim y AEFAS para gestionar esta plataforma on-line tiene dos años de duración, y es renovable por otros dos años. La filial de Hunosa tiene intención, a través de esta nueva vinculación, de intentar gestionar las plataformas tecnológicas de otras asociaciones farmacéuticas del país, "extendiéndonos más allá de Asturias".