Este fin de semana la cita con el buen comer en Asturias tiene nombre propio: Jornadas gastronómicas de la caza de Redes, que organizan los ayuntamientos de Sobrescobio y Caso, y en las que participan 17 establecimientos de los dos concejos, que son Reserva Mundial de la Biosfera.

Los valores culinarios de la caza no precisan de elogios pues todos los reconocen. Platos elaborados con la carne de animales salvajes es un lujo para los paladares. Más si salen de las cocinas de los locales hosteleros del alto Nalón, especializados desde siempre en la cocina de la caza, dado que los dos municipios cuentan con valores cinegéticos de alto interés. En Redes, la práctica de la caza es uno de sus recursos económicos y turísticos y en las cartas de los locales hosteleros siempre hay platos de excelencia. A modo de referencia señalamos que en estas jornadas, entre otros, se ofrecerán fabes con rebecu o con perdiz, frixuelos rellenos de venao, pote de berzas con jabalí, corzo guisado con patatinos, gamo con salteado de setas y puré de castañas, pasta rellena de foie de liebre y setas, y otros platos que a buen seguro sorprenderán y agradarán.

Jornadas

Participantes

Menú

Promoción

Mapa turístico

Todos los establecimientos tienen su menú de las jornadas que incluye una entrada, dos primeros platos para elegir, dos segundos platos también para elegir más el postre especialidad. Con pan, vino y café, 25 euros comensal.

Las Jornadas gastronómicas de la caza de Redes son el escaparate de una actividad, la cinemática, motor de la economía del alto Nalón, pues cada temporada a Caso y Sobrescobio acuden muchísimos cazadores con la esperanza de cobrar algunas de las piezas que viven en sus montes. Las cuadrillas de cazadores que acuden a los dos concejos consumen en los mismos y la caza, en Redes, es un bien a mantener, conservar y acrecentar.

A partir de hoy, viernes, y hasta el domingo acudir a Redes es aconsejable y degustar la cocina de la caza, imprescindible. El origen en sí mismo de la caza es disfrutar de la comida y que las piezas abatidas por los cazadores acaben en las mesas. Carne rica y saludable, preparada como la hacen en Caso y Sobrescobio, concejos con amplia experiencia en la cocina de la caza, es un placer para todos los paladares. Si pueden, no dejen de acudir a Redes.