16 de febrero de 2017
16.02.2017

El lujo de comer platos de carne de animales salvajes

Los hosteleros de Sobrescobio y Caso celebran este fin de semana las Jornadas gastronómicas de la caza de Redes

16.02.2017 | 22:00

Este fin de semana la cita con el buen comer en Asturias tiene nombre propio: Jornadas gastronómicas de la caza de Redes, que organizan los ayuntamientos de Sobrescobio y Caso, y en las que participan 17 establecimientos de los dos concejos, que son Reserva Mundial de la Biosfera.
Los valores culinarios de la caza no precisan de elogios pues todos los reconocen. Platos elaborados con la carne de animales salvajes es un lujo para los paladares. Más si salen de las cocinas de los locales hosteleros del alto Nalón, especializados desde siempre en la cocina de la caza, dado que los dos municipios cuentan con valores cinegéticos de alto interés. En Redes, la práctica de la caza es uno de sus recursos económicos y turísticos y en las cartas de los locales hosteleros siempre hay platos de excelencia. A modo de referencia señalamos que en estas jornadas, entre otros, se ofrecerán fabes con rebecu o con perdiz, frixuelos rellenos de venao, pote de berzas con jabalí, corzo guisado con patatinos, gamo con salteado de setas y puré de castañas, pasta rellena de foie de liebre y setas, y otros platos que a buen seguro sorprenderán y agradarán.

Los datos

 

Jornadas

Jornadas gastronómicas de la caza de Redes en el Parque Natural de Redes. Concejos de Sobrescobio y Caso. Viernes 17, sábado 18 y domingo 19.

Participantes

Restaurantes participantes en el concejo de Sobrescobio: La Casona de Rioseco, Don Félix, El Balcón de Redes, Lo de María, La Marquesina del Alba y asador parrilla La Vega, en Rioseco; bar restaurante La Plaza, en Ladines; bar restaurante El Fresnu, en Soto de Agues; El Merendero de Anzó y La Puerta de Arrobio, en Anzó. En el concejo de Caso, los locales hosteleros participantes en las jornadas son los siguientes: restaurante El Mirador, en Tanes; restaurante La Encruceyada, en La Encruceyada; restaurante Tierra del Agua y restaurante Casa Zulima, en Caleao y en Campo de Caso; hotel restaurante Arnicio, restaurante La Tropical y restaurante Cueva de Boyu.

Menú

En todos los locales hosteleros hay un menú de las jornadas integrado por un entrante, dos platos primeros a elegir, dos platos segundos a elegir más el postre especialidad de cada establecimiento, pan, vino y café. El precio del menú es igual en todos los restaurantes: 25 euros comensal.

Promoción

Los ayuntamientos de Caso y Sobrescobio han editado un díptico de las Jornadas en los que informan de la carta de las jornadas en los 17 establecimientos participantes. Este díptico será repartido en la comarca del Nalón y en distintas localidades asturianas a fin de dar cobertura promocional al evento gastronómico. Toda la información del mismo, en las webs de los ayuntamientos de Redes: www.sobrescobio.es y www.caso.es

Mapa turístico

Quienes acudan a las jornadas pueden recoger el mapa turístico del Parque Natural de Redes que contiene una amplia información sobre el mismo desde sus centros y museos, sus ocho rutas de montaña, monumentos naturales, arte y arquitectura, además del calendario de eventos en los dos concejos, destacando las Jornadas gastronómicas del fin de semana dedicadas a la caza.



Todos los establecimientos tienen su menú de las jornadas que incluye una entrada, dos primeros platos para elegir, dos segundos platos también para elegir más el postre especialidad. Con pan, vino y café, 25 euros comensal.

Las Jornadas gastronómicas de la caza de Redes son el escaparate de una actividad, la cinemática, motor de la economía del alto Nalón, pues cada temporada a Caso y Sobrescobio acuden muchísimos cazadores con la esperanza de cobrar algunas de las piezas que viven en sus montes. Las cuadrillas de cazadores que acuden a los dos concejos consumen en los mismos y la caza, en Redes, es un bien a mantener, conservar y acrecentar.

A partir de hoy, viernes, y hasta el domingo acudir a Redes es aconsejable y degustar la cocina de la caza, imprescindible. El origen en sí mismo de la caza es disfrutar de la comida y que las piezas abatidas por los cazadores acaben en las mesas. Carne rica y saludable, preparada como la hacen en Caso y Sobrescobio, concejos con amplia experiencia en la cocina de la caza, es un placer para todos los paladares. Si pueden, no dejen de acudir a Redes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve