16 de febrero de 2017
16.02.2017

El servicio de limpieza fomenta el reciclaje en los colegios mierenses

El nuevo taller arranca hoy con una actividad de concienciación en el Teodoro Cuesta

16.02.2017 | 02:58

El Ayuntamiento de Mieres pone hoy en marcha un taller sobre recogida de basura y reciclaje en los centros educativos del concejo. El objetivo de la iniciativa es que los alumnos puedan conocer de primera mano el trabajo que se realiza desde el servicio de limpieza municipal en la recogida de basura y destacar la importancia de la separación de residuos y el reciclaje.

La primera cita será esta mañana en el colegio Teodoro Cuesta. Está previsto que se traslade al centro un vehículo de los que se utilizan para este tipo trabajo y los contenedores de reciclaje (azul, verde y amarillo) para que los alumnos y las alumnas puedan identificar en cuál tienen que depositar sus residuos. Se trata, en definitiva, de informar de manera directa de cómo se trabaja en la recogida de basura y la necesidad de que todas las personas y familias se impliquen en un consumo responsable y en la separación de residuos y reciclaje, explicaron los por

¡Este taller se enmarca dentro del trabajo que se realiza desde la concejalía de Desarrollo Urbano Sostenible para fomentar el reciclaje y la separación de residuos. "Una labor que da sus frutos ya que, con la implicación de la ciudadanía, se está consiguiendo que las cifras de kilos reciclados por habitante y año en el concejo vayan incrementándose", señalaron los portavoces municipales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve