Diecisiete intérpretes se subirán hoy a las tablas del teatro de El Entrego para participar en la sexta ronda eliminatoria del XIX Concurso de canción asturiana de San Martín del Rey Aurelio. La presencia de cantantes de Cangas del Narcea será mayoritaria. En concreto, una docena de participantes proceden de este concejo.

La lista de intérpretes llegados de Cangas del Narcea está formada por Adotino González Menéndez "El Tisu", Adolfo Uría Menéndez, Alicia Fernández Martínez, Mari Carmen Fernández Álvarez, María López Menéndez, Amante Méndez González, Antonio Álvarez Álvarez "Chicote", Manuel Menéndez Menéndez, Alejandro Campillo, Lucía Rodríguez Álvarez, Laura Uría Boto y Sergio Méndez Rubio.

La jornada, que comenzará a las 19.00 horas, también contará con la participación de Eloy López Cuello, de Santa Bárbara; Manuel López Menéndez "Carujo", de Oviedo; Eliseo Fidalgo Manzano, de Quirós; y Alicia Villanueva Megido, de Bimenes. En la muestra de folklore actuará el gaitero Adrián Saavedra, natural de El Entrego.

El concurso de El Entrego, una cita plenamente consolidada en el calendario de certámenes de tonada, está organizado por la Asociación de la Canción y el Folklore Valle del Nalón y cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio y la colaboración de LA NUEVA ESPAÑA, Caja Rural y Radio San Martín.

El certamen consta de tres fases: eliminatoria, semifinal y final. El concurso de canción asturiana de San Martín del Rey Aurelio proclamará en el mes de junio su palmarés y entregará los premios de la XIX edición. Hasta entonces pasarán por las tablas del teatro de El Entrego un total de 123 intérpretes de tonada de dentro y fuera de la región.