Caso y Sobrescobio disfrutan desde hoy y hasta el domingo de las Jornadas gastronómicas de la caza en Redes. Diecisiete establecimientos hosteleros de ambos concejos participan en una fiesta culinaria que incluyen platos con jabalí, perdiz, venado, corzo, gamo, liebre, rebeco y jabato, entre otras especies cinegéticas.

Todos los establecimientos participantes ofrecen un menú que incluye una entrada; dos primeros a elegir; dos segundos también a elegir; el postre, pan, vino y café al precio unitario de 25 euros por comensal, que se mantiene los últimos años. En el certamen gastronómico tomarán parte, en concreto, diez restaurantes del concejo coyán y siete casas de comidas de Caso.

La presentación de las jornadas tuvo lugar la pasada semana en el en el centro cultural "Vicente Alvarez González". El colaborador de LA NUEVA ESPAÑA Carlos Cuesta fue el encargado de hablar de la cita culinaria destacando el valor de los platos con la carne de la caza, "un auténtico lujo en contrapunto con la uniformidad del comer cotidiano".

Cuesta también resaltó en el mismo acto la calidad de la cocina del parque de Redes elaborada por guisanderas que unen "tradición y modernidad" como se pone de relieve en los platos que se servirán en el evento gastronómico.

Por su parte, los responsables municipales de los concejos participantes resaltaron la importancia de las jornadas en la promoción del parque de Redes en el resto de Asturias.