La nieve aguanta en Asturias, pese a las escasas precipitaciones. Los esquiadores disfrutaron hoy de una jornada en las estaciones de Fuentes de Invierno (Aller) y Valgrande-Pajares (Lena), que ofrecen un dominio total de 23 kilómetros de pistas (8 en Fuentes, el dominio total de la estación, y 16 en Pajares). El día amaneció claro, pero en las últimas horas la meteorología se ha torcido. Al mediodía, en la estación allerana, registraron nevadas.

Falta hace la nieve porque, hasta ahora, ha caído muy poca. Los complejos invernales han sabido aprovecharla. El director de Fuentes de Invierno, Jorge Fernández, explicó ayer que "aún conservamos la nieve por las heladas de los días siguientes y el trabajo de la plantilla de la estación". Un trabajo que se aplicó a pisar bien las pistas y a dejar todo preparado para una buena temporada: "La campaña empezó tarde, como ocurrió en el anterior ejercicio, pero por el momento ha sido continua y sin cierres por meteorología o falta de nieve", señaló Fernández.

En Pajares también están satisfechos con su oferta. La labor de los trabajadores de la estación se nota en cada día que pasa, con una buena oferta de dominio y una calidad aún mejor. "Nosotros contamos con nieve artificial, el uso de los cañones este año nos permite contar con buenos espesores aún cuando la meteorología no siempre nos ha acompañado", señaló Javier Fernández, director de la estación de Pajares.

La vista en el Carnaval

Mal no vendría más nieve, tanto en Pajares como en Fuentes de Invierno, para asegurar la apertura durante el puente de Carnaval. Es una fecha clave para la temporada de esquí. Muy importante para los hosteleros, que organizan campañas en torno al puente. En los últimos dos años, los concejos de Aller y Lena no pudieron aprovechar la festividad en las pistas. La falta de nieve impidió abrir los complejos invernales. Los responsables del sector hostelero consideran que un buen puente de Carnaval podría compensar las malas noticias con las que arrancó la temporada de esquí en Asturias: los complejos de Aller y Lena no tuvieron nieve para abrir en el puente de la Constitución. Tampoco durante la Navidad.