Pola de Laviana aspira a celebrar uno de los mejores carnavales de Asturias. Aulav (Asociación de Autónomos de Laviana), que cuenta con nueva junta directiva presidida por Rocío Estepa, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Laviana y se ha volcado en la organización del Antroxu que se celebrará del viernes 24 al martes 28 de febrero bajo el lema y la temática de "Las mil y una noches".

Infantil. El concurso de disfraces infantil se celebra el martes 28 a las 16:30 horas, en el recinto ferial de Pola de Laviana. Es para niños de hasta 16 años y hay tres categorías: infantil (0-4 años), alevín (5-10 años) y cadete, (11-16 años). Hay premios para los tres primeros clasificados en las tres categorías e invitación a chocolatada a todos los participantes.

Adultos. El concurso de adultos será el lunes 27, a partir de las 19:30 horas. Los grupos participantes (mínimo cinco personas) recorrerán la calle principal de la Pola desde la sede de Cruz Roja hasta la última parada de autobuses en la avenida de Rioseco. Los grupos que participen en el desfile deben inscribirse previamente en Aulav (Edificio Cidan, de martes a jueves de 9 a 11:20 horas o en el mail aulav2013@gmail.com). Los premios del concurso son de lo más apetecible: 1.000 euros al primer premio de grupos "marutaos; 300 euros al segundo clasificado y 200 al tercero. Habrá menciones honoríficas al cuarto y quinto grupo clasificado según el jurado, que tendrán en cuenta diseño, materiales utilizados, disfraz, originalidad, puesta en escena, participación y animación.

Gran Antroxu. "Las mil y una noches" prometen ser el soporte de uno de los grandes carnavales de Asturias con charangas, batucada, los Gaiteros del Carbón, samba brasileña, quema de la sardina, concierto de "Ragas Hindúes", bailes, suelta de farolillos y decoraciones temáticas en 50 locales hosteleros y comerciales son algunos de sus atractivos. Toda la programación y horarios se puede consultar en el perfil de Facebook de Aulav, que inicia con el Antroxu una programación de actividades cuyo objetivo es convertir Laviana en referencia comercial y hostelera en toda la región.