19 de febrero de 2017
19.02.2017

El Ayuntamiento repara los accesos a dos barrios de Villoria

El gobierno destaca que invirtió 50.000 euros en la localidad en los últimos meses

19.02.2017 | 01:57
El acceso al barrio del Cantu, en Villoria.

El Ayuntamiento de Laviana ha reparado los accesos a dos barrios de Villoria: El Cantu y El Collau. Ambos presentaban un importante nivel de deterioro. Además, su pendiente dificultaba el acceso de los vecinos. A esto se une que en el barrio del Cantu se había producido un corrimiento de tierras.

En el acceso a esta zona se actuó en el área afectada por el argayo. Se construyó una pequeña escollera para sostener el camino y se procedió al relleno y compactación del firme, finalizando con una capa de aglomerado asfáltico en caliente. En el barrio de El Collau, se ejecutaron por parte de los servicios municipales soleras de hormigón. La inversión total en las dos obras ascendió a 28.500 euros, procedentes de los recursos financieros municipales.

El alcalde de Laviana, Adrián Barbón, visitó el pasado viernes las dos zonas, acompañado del vicealcalde, Julio García, y del jefe de los servicios municipales, Rodolfo Márquez. El regidor indicó que "los compromisos se demuestran con hechos. Y somos un gobierno local que con hechos concretos está apostando por los pueblos de Laviana, con inversiones que disfrutan los vecinos, como en este caso los de Villoria". El compromiso del ejecutivo municipal es, añadió, "seguir trabajando en esta línea".

El vicealcalde subrayó que "en los últimos meses se ha invertido en Villoria cerca de 50.000 euros". Entre los trabajos acometidos figura la ampliación del parque infantil y la pintura de la escuela. Julio García destacó la colaboración de los representantes de la asociación cultural El Texu, "siempre dispuestos a aportar ideas y propuestas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve