El Ayuntamiento de Mieres ya ha publicado las bases reguladoras para formalizar siete contratos de trabajo en prácticas durante el presente ejercicio. En concreto, se ofertan los puestos de psicólogo, trabajador social, historiador, geógrafo, ingeniero forestal, ingeniero de minas y económicas. La concejalía de Empleo, que dirige el edil Juan Ponte, busca así crear “un grupo de trabajo centrado en la investigación y la recopilación de datos e información de interés para el concejo y la ciudadanía”. “Es por eso por lo que se ha apostado por perfiles profesionales que se interrelacionan y que en muchos casos trabajarán de forma conjunta”, han añadido este lunes.

Una de las labores que abordarán será la búsqueda de nichos de empleo en el concejo, una acusada demanda social en el municipio. Se centrarán así en las posibilidades de creación de cooperativas y empresas sociales, entre otras fórmulas para mejorar el mercado laboral. También se catalogarán los recursos artísticos municipales y se hará inventario sobre patrimonio, recursos naturales y forestales. Además, también se desarrollará trabajo en el ámbito de la memoria democrática del concejo.

Los puestos de psicólogo y trabajador social estarán más encaminados a la colaboración con el área de salud.

Los solicitantes tendrán que presentar la documentación en el Registro General del Ayuntamiento de Mieres, en un plazo de diez días naturales (a contar desde mañana). Toda la información sobre los requisitos, la documentación a presentar o el sistema de acceso se puede consultar en las bases, publicadas en la página web del Ayuntamiento de Mieres.

Las contrataciones realizadas bajo estas bases y en la presente convocatoria están cofinanciadas por el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias y por la Iniciativa de Empleo Juvenil (100%) y el Fondo Social Europeo (85%). Forma parte del Programa Operativo de Empleo Juvenil para el periodo 2014-2020.