El Círculo Aeronáutico "Jesús Fernández Duro" prepara ya la XIV Semana de la Aeronáutica y del Espacio que se celebrará del 29 de mayo al 3 de junio en La Felguera. Unas jornadas que incluirán este año el segundo concurso de drones en las aulas, que el colectivo estudia extender a la comarca del Caudal, aseguró el presidente, José Manuel Martín Ferrer. El pasado año se centró en los institutos del Nalón, con la participación de cinco equipos, que podrían ampliarse ahora hasta los diez.

Esta será una de las actividades incluidas en el programa de la Semana de la Aeronáutica. El presidente de la entidad dio a conocer ayer en Langrehotel el concurso convocado para la elección del cartel anunciador. El ganador recibirá un premio dotado con 500 euros. La obra tiene que presentarse en tamaño A3 y tiene que ser original, no habiendo sido premiado en ningún otro certamen anterior. La concepción y la técnica es libre y tiene que incorporar la imagen corporativa del Círculo Aeronáutico "Jesús Fernández Duro" junto con las fechas en las que se celebrará el evento. Cada participante podrá remitir un sólo trabajo.

El plazo de presentación concluye el 29 de abril a las dos de la tarde. El fallo del jurado se dará a conocer el 5 de mayo. Las bases del concurso recogen que las obras presentadas y no premiadas podrán ser expuestas al público, "reservándose el jurado la facultad de designar, por razones de espacio, las que a su juicio merecerían ser expuestas".

El cartel ganador anunciará la Semana de la Aeronáutica y del Espacio, que incluirá conferencias, que la directiva del colectivo promotor están cerrando. Una de ellas, aseguró Martín Ferrer, se centrará en el mielo a volar y será impartida por un piloto jubilado. Las jornadas organizadas por el Círculo Aeronáutico "Jesús Fernández Duro" concluirán el 3 de junio con un acto en el que se entregarán la "Medalla de Oro" y la distinción "Alas de Gratitud". Ésta última, se concedió el pasado año a José Javier Muñoz Castresana, general de división del Ejército del Aire, mientras que con la "Medalla de Oro" se reconoció a David Lavín Bordás, editor de la revista "Cuadernos Pioneros" y colaborador de la revista "Rescate". También se rindió homenaje a José David Vigil-Escalera Balbona "Cholo", expresidente del Círculo Aeronáutico.