22 de febrero de 2017
22.02.2017

Una emisora con 30 años de andadura y que sobrevive sin subvenciones

22.02.2017 | 03:13
Por la izquierda, Saúl Villarín, Harry Runner, Carmen Vargas, Mercedes Fernández, Alberto Écker, Mayte Cornejo y Alberto Vázquez, ayer, en la emisora de Radio Ujo.

Radio Ujo acaba de cumplir 30 años en las ondas. Esta modesta emisora mierense ha logrado convertirse n una de las más antiguas de toda Asturias. No se cansan de ofrecer información y entretenimiento de manera independiente. "Este reconocimiento nos da un empujón para seguir trabajando aún con más ganas", apuntó ayer del director, Alberto Vázquez.

Radio Ujo cuenta actualmente con 20 colaboradores y emite las 24 horas del día, con no menos de 8 de programación propia. "Es un trabajo que todos hacemos de forma altruista, muchas veces teniendo que poner dinero de nuestro propio bolsillo", remarca Alberto Vázquez.

La veterana emisora de Ujo colabora habitualmente con otros colectivos del concejo, como proyecto Hombre, Cruz Roja o "Unidos por la médula". Periódicamente organiza talleres de radio en diferentes centros educativos del municipio. Sobrevive económicamente gracias a las cuotas de sus socios y sin ningún tipo de subvención pública. En la emisora se celebró ayer con efusividad lo alto la concesión del "Mierense del año".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve