Mino García, edil de IU en Morcín y ex secretario general de la Federación Minerometalúrgica de CC OO de Asturias, sigue en el Hospital Central de Asturias (HUCA) tras el accidente que sufrió el domingo. El responsable municipal circulaba en bicicleta por la antigua carretera entre Mieres y Oviedo (N-630) cuando fue arrollado por un coche. Ocurrió en el cruce de la nacional con Riosa: "Creo que el conductor no me vio", señaló García el domingo. El concejal y exsindicalista permanecía ayer ingresado, según fuentes de su entorno, y evolucionando "bien".

"Está muy dolorido todavía", señalaron. Durante el accidente, sufrió lesiones en la cabeza y en la espalda. Estuvo consciente en todo momento e, incluso, trató de calmar a los ocupantes del vehículo. El conductor estaba muy preocupado y el suceso generó alarma entre los vehículos que pasaban por el lugar. Hasta cinco coches se pararon para auxiliar a los afectados.

Hasta el lugar llegaron pronto dos patrullas de la Guardia Civil, además de la ambulancia de soporte vital básico movilizada por el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA). Mino García fue atendido en el lugar del accidente y trasladado al HUCA. "El casco me salvó la vida", afirmó, ya en la habitación del hospital. No perdió las ganas de bromear: "De esta salgo, voy a seguir dando guerra".