22 de febrero de 2017
22.02.2017

Un fin de semana dedicado a la automoción con el Festival del Motor

Las actividades contarán con competiciones y exhibiciones de pilotos como Javi Villa y una muestra de vehículos nuevos

22.02.2017 | 03:14

Los aficionados al mundo del motor están de enhorabuena. Este fin de semana, el sábado 25 y domingo 26, se celebra la cuarta edición del Langreo Motor Festival, que tendrá lugar en las instalaciones del Langreo Raceway (la antigua Cisvial, los circuitos de Santo Emiliano). El programa contará con todo tipo de actividades en las dos jornadas, en las que las instalaciones estarán abiertas de 10 a 19 horas.

Los actos se presentaron ayer en el edificio del Langreo Raceway. Estuvieron el presidente del Langreo Motor Club, organizador de las jornadas, junto al concejal de Deportes de Langreo, José Alberto Caveda, y a Noel Mateos, de Lozauto. "Vamos a contar con pilotos del campeonato de Asturias y de España de rally, y por supuesto a Javi Villa, nuestro piloto oficial", expuso Pardeiro, que añadió que "tendremos duelos de coches y campeonatos de karts con veteranos, pilotos de rally y también con los organizadores". Podrá verse además el último modelo de coche de rallys adaptado a circuito elaborado por Bango Racing Cars.

No faltarán tampoco las exhibiciones y también la muestra de vehículos nuevos, "con las últimas novedades", de los concesionarios Lozauto (Peugeot), Orviz (Citroën) y Motornalón (Opel y Fiat). "Llevamos cuatro años organizando este evento", apuntó Sasi Pardeiro, "y año a año va creciendo. Si como todo indica hace buen tiempo, creo que vamos a tener una buena afluencia de público". José Alberto Caveda subrayó que el año pasado "cuando vinimos quedamos impresionados por la cantidad de gente que movía esta actividad". El concejal agradeció a la escudería su trabajo "para mantener en funcionamiento estas instalaciones, que están como nuevas y en las que hay actividades, están vivas, si no fuera por ellos, hoy hablaríamos de otra ruina vacía. Desde el Ayuntamiento no podemos hacer otra cosa que ayudar".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve