El incendio del bazar chino de Sotrondio "no guarda relación" con los fuegos ocasionados en las otras tiendas chinas calcinadas en las últimas semanas en la región. Esta semana, además, han comenzado las tareas para reconstruir el local y el primer piso del edificio situado sobre él, que quedó muy afectado por el fuego.

Las investigaciones para averiguar lo ocurrido con el establecimiento sotrondín "siguen adelante", según explicaron fuentes policiales, que confirmaron que el suceso del paseo de San Martín "no tiene que ver" con los otros dos incendios en bazares chinos acaecidos en la región. En un principio, se temía que pudiesen estar relacionados.

Además, las tareas para reconstruir el local en el que estaba el bazar chino incendiado el 24 de enero en Sotrondio ya han comenzado. Los trabajos se centran en el bajo del paseo San Martín, pero también en la estructura del primer piso situado justo encima del bazar, que también resultó muy perjudicado. La familia residente en esta vivienda permanece fuera de su casa desde el día del suceso. El suelo de una de las habitaciones llegó a desprenderse por culpa del fuego.

Las primeras pesquisas realizadas señalaban que varios testigos habían visto que una de las lunas del bazar estaba rota. Esto avala la tesis de que el fuego fue provocado, bien por los ladrones que robaron en una peluquería cercana, como represalia contra el dueño de la tienda, que vive al lado y había alertado del hecho delictivo, o bien porque los ladrones habían entrado a robar en el propio bazar.

El fuego obligó a llevar al hospital de Riaño a cuatro vecinos, todos ellos con intoxicación leve. Doce personas fueron desalojadas en total, en plena madrugada, por los bomberos y la policía. Ninguna vivienda del edificio tenía daños estructurales a excepción del primer piso situado sobre el bazar, que empieza a estar en obra.