Blimea contará una nueva instalación para albergar los servicios sociales municipales en esta localidad. El objetivo del Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio es trasladar la actual oficina, ubicada en el centro social y cultural, a un nuevo emplazamiento más amplio y con mejores medios técnicos. También aumentarán las horas de atención a los vecinos y las gestiones que pueden realizar.

Así lo explicaron los responsables del gobierno local: "Queremos unas dependencias que reúnan mejores condiciones físicas y medios técnicos para una atención más eficiente de los usuarios, además de para garantizar la confidencialidad al público. Por ese motivo la Concejalía de Servicios Sociales está buscando un nuevo emplazamiento al que trasladar la actual oficina".

Desde el gobierno local remarcaron que las condiciones que ofrece la actual oficina no son las adecuadas. "El despacho que se utiliza está obsoleto, es pequeño y no reúne los medios para prestar un servicio de calidad, al no tener acceso físico a expedientes ni a programas informáticos de gestión, ni teléfono y fotocopiadora propios, sino compartidos con otros servicios que se prestan en el centro social y cultural", argumentaron.

Otro de los problemas del local actual es que "no está suficientemente aislado como para preservar la necesaria intimidad de los usuarios que acuden a hacer sus consultas respecto a temas que son generalmente sensibles", según explicaron los responsables del gobierno local, que todavía no maneja un plazo concreto para acometer el traslado: "Con la nueva sede, que se prevé entre en servicio a medio plazo, quedarán resueltas todas las deficiencias que existen ahora mismo, a la vez que se incrementará el tiempo de atención ciudadana de la hora y media actuales a siete horas, concentradas en uno de los cinco días laborales de la semana".

Otra de las novedades será que los vecinos podrán "despachar en Blimea los expedientes relacionados con el salario social, que hasta ahora tenían que abordar en las oficinas principales de Sotrondio". En estos momentos, la cifra de usuarios de los Servicios Sociales en Blimea asciende a 192, frente a los 322 de Sotrondio.