Langreo se vuelca en los carnavales con la ayuda y cooperación municipal. La concejal de Cultura del Ayuntamiento langreano, Támara Argüelles, acompañada de representantes de Hostelería de Sama, Sociedad de Festejos Amigos de San Esteban de Ciaño, Centro Cultural Santa Apolonia de Cuturrasu y Asociación vecinal de Riaño explicaron el jueves en el salón de plenos las actividades programadas para estas jornadas de carnaval que no son festivas en el concejo, salvo para los escolares que hacen "puente" hasta el próximo miércoles.

Para la concejal de cultura "apostamos por revitalizar el carnaval en todas las localidades y áreas del concejo, colaborando con la organizadores, pues el carnaval no tiene espectadores sino participantes; es una fiesta que está hecha para todo el pueblo y la tradición antroxera nos obliga a dejar atrás las preocupaciones y problemas que la vida diaria plantea y recuperar la alegría y ganas de vivir".

Sama. Comienzan hoy los carnavales bajo el lema "Bienvenidos al Circo" y concurso de disfraces en locales asociados a Hostelería de Sama. El lunes "día grande" el grupo Los Gascones animará las calles de la localidad toda la jornada. Para los niños juegos infantiles e hinchables en la calle Dorado. Por la tarde concurso-desfile infantil, primero y de adultos después. La entrega de los premios en la calle Dorado, a las 19 horas amenizada por "SofiDance" y la Beethoven Litle Band. Desde hoy y hasta el lunes, una docena de sidrerías y restaurantes serviran el tradicional menú de antroxu a precio concertado de 18 euros.

La Felguera. La fiesta será el martes de antroxu y se celebrará en la cancha deportiva del colegio publico "Eulalia Alvarez" de 17 a 20:30 horas. Habrá desfile de los disfrazados "en familia" que recorrerá las calles céntricas para llegar a la entrada de la cancha donde habrá recepción oficial a los participantes. Habrá gran animación infantil con música y baile para niños y adultos. También habrá juegos para los pequeños y los mayores y la grey infantil será obsequiada con regalos.

Ciaño. En la noche de ayer, verbena de antroxu en el Cine Ideal. Las actividades programadas por la sociedad de festejos contemplan hoy, a las 17 horas, desfile infantil con minidiscoteca, fiesta, chocolatada y regalos. Los adultos tiene una noche animadísima: a las 22:30 comienza la verbena en el Cine Ideal con Waykas Family. En la medianoche, el concurso de disfraces y a las 3 de la madrugada, la entrega de los premios a los mejores y servicio de gran chocolatada.

Riaño. La Asociación de Vecinos de Riaño organiza un gran desfile de carnaval, el lunes, a partir de las 16:30 horas. La fiesta, a la que todos acudirán disfrazados terminará con una invitación a una chocolatada y churros.

Cuturrasu. El antroxu de Cuturrasu tiene desfile hoy sábado, a partir de las 18 horas. Los participantes serán acompañados "Los Asturianos" de Riaño. Hay premios a los mejores disfraces Una gran chocolatada y baile popular cerrará la fiesta.