La comarca del Nalón sigue viviendo con intensidad los festejos del Antroxu. Hoy le toca el turno a Sama y Pola de Laviana, con diferentes concursos de Carnaval. En el distrito langreano, "Los Gascones" amenizaron el mercado y las calles del centro urbano y hubo hinchables para los niños en la calle Dorado. Después tuvo lugar el desfile infantil de disfraces, desde la plaza de La Salve a la calle Dorado. Una hora más tarde fue el concurso de los adultos, que siguió el mismo recorrido.

Pola de Laviana acogió hoy el I Concurso de Grupos Marutaos (disfrazados), que comenzó a las 19:30 horas. Mañana será el turno del Antroxu infantil, a partir de las 16:30 horas, en el recinto ferial.

En San Martín del Rey Aurelio los actos se centraron ayer en el desfile que recorrió las calles de Sotrondio y en el posterior concurso celebrado en el aula cultural La Plaza. Dinosaurios, templarios, superhéroes, hadas, romanos fueron algunos de los disfraces elegidos por niños y mayores para disfrutar de la jornada.