El alcalde de Mieres, Aníbal Vázquez, ha recibido esta mañana a los premiados de este año con el galardón "Mierense del año". Enrique Espina Llaneza lleva más de treinta años colaborando con el Club Patín Mieres. Javier Fernández López es director del Museo del Ferrocarril de Gijón y el tercer reconocimiento ha recaído en los componentes de la asociación cultural Radio Ujo. que ayer estuvieron representados en el Consistorio por su director, Alberto Vázquez.

El regidor reconoció el trabajo desinteresado por el municipio realizado por los tres premiados. Tuvo también palabras de aliento para la asociación que entrega los premios y en especial para su presidente y fundador, Laudelino Rodríguez García, que ayer no pudo estar presente en el acto por motivos personales. Los tres premiados de este año tuvieron que competir con otras 11 candidaturas. Los tres premiados de este año tuvieron que competir con otras 11 candidaturas.

La asociación "Mierense del año" dio ayer a conocer quiénes serán los destinatarios que los premios que anualmente se conceden junto a los galardones principales. El piragüista Saúl Craviotto recibirá el premio "Visiola Rollán" al deporte amateur, un reconocimiento que tiene carácter regional. El dos veces campeón olímpico y tres del mundo es para el jurado "un ejemplo de lo que significa perseguir un sueño a base de sacrificio y esfuerzo". El distintivo al mérito empresarial ha recaído en la panadería Casa Antón, empresa que actualmente tiene ocho empleados en plantilla y da empleo a un total de ocho autónomos. La medalla de los galardones ha ido a parar a manos de Comercial Tuñón, tienda de deportes, que nació como talles de bicicletas en 1932. Por último la plaza de honor es la el diario El Comercio.