El Principado entregará en abril las 45 viviendas públicas de alquiler de Langreo Centro, que fueron sorteadas en diciembre. El Consejo de Gobierno dio luz verde ayer a la adjudicación de los pisos, ejecutados en la calle Dolores Ibárruri de La Felguera con una inversión de unos 2,2 millones. "El precio de las rentas se ajustará a las circunstancias sociales y económicas de los adjudicatarios", explicaron los responsables regionales.

Los pisos, cuya superficie oscila entre 47,8 y 88,94 metros cuadrados, cuentan con trastero y con entre uno y tres dormitorios. En concreto, 5 disponen de una habitación, 25 de dos y otros 15 de tres. "Al proceso de adjudicación se presentaron 570 solicitudes, de las que optaron al sorteo, celebrado en diciembre, las 440 que cumplían los requisitos solicitados. La convocatoria incluyó cupos de vivienda para los colectivos más desfavorecidos, por lo que se reservaron pisos para personas con movilidad reducida, víctimas de violencia de género y personas afectadas por desahucios, así como para mayores de 60 años y familias con bajos ingresos y monoparentales", expusieron desde el Principado.

Las obras de construcción ya han concluido y está previsto que los pisos se entreguen en abril. Con estos inmuebles, Langreo pasará a contar con "730 viviendas de titularidad autonómica, 17,2 por cada 1.000 habitantes, el doble de la media regional", remarcaron los responsables regionales.