La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hosteleros de Lena piden que la empresa se mantenga en el municipio

En varias cartas enviadas a la Alcaldesa, afirman que es vital para sus negocios

Hosteleros del concejo de Lena reclaman al Ayuntamiento de Lena que haga lo posible para que Asturiana de Laminados desarrolle la ampliación de su planta en el polígono de Villallana. Así se lo han hecho saber a la alcaldesa, Gema Álvarez (IU), a través de varias cartas. En alguna de esas misivas, los responsables de los establecimientos señalan que buena parte de sus servicios van orientados a atender a los trabajadores de Asla -que en este momento cuenta con una plantilla de 120 personas- y que perder la empresa sería fatal para el concejo.

LA NUEVA ESPAÑA ha tenido acceso a una de esas cartas, en las que la hostelera , Verónica Sánchez señala que "gracias a la labor de esta empresa muchos restaurantes gozan de llenar sus mesas y gran parte de los hoteles de poder colgar el cartel de 'completo por un tiempo'. La hostelera agrega que el 80 por ciento de su supervivencia se debe a dar servicio a los operarios de Asla y pide a la alcaldesa lenense que "no deje que nuestra localidad siga yendo tan a menos".

"Hemos tenido conocimiento de que algunos comerciantes han defendido la necesidad de que Asla siga en Lena y siga creciendo, y nos satisface mucho", señaló el empresario Macario Fernández.

Compartir el artículo

stats