La estación de esquí de Valgrande-Pajares prevé cerrar su semana blanca, iniciativa para que los escolares disfruten de la práctica del deporte de invierno, con un balance de 1.877 alumnos, siendo éste el dato más alto de las últimas cuatro temporadas. Un dato destacado por la estación sobre todo porque la presente temporada de esquí "ha sido tardía y escasa en precipitaciones".

Hasta el momento, han sido 1.377 los escolares que han participado en la semana blanca de la actual temporada, aunque todavía quedan por llegar otro medio millar de escolares. En esta ocasión, los alumnos han llegado principalmente de Oviedo, Avilés, Cangas de Onís, Pola de Siero, Pola de Lena, Villaviciosa, Navia y Turón (Mieres). Estos infantes tienen una media de edad entre 10 y 12 años, siendo la media de días de actividad "superior al de otros equipamientos invernales". También resaltaron que, junto a los escolares asturianos, la estación de esquí lenense también recibió estudiantes de colegios establecidos fuera del Principado.

Por temporadas, la actual, 2016-2017, será la más prolífica, siempre que se cumplan las previsiones. En la anterior participaron 1.656 escolares, mientras que en la temporada 2014.2015 fueron 1.715 los niños que asistieron a la semana blanca. En este caso, la temporada "fue muy buena en precipitaciones de nieve". Por último, la temporada 2013-2014 contó con 1.240 escolares.

La semana blanca de Valgrande-Pajares se desarrollará en la presente temporada hasta el 16 abril. Su principal objetivo es fomentar el deporte en la nieve entre todos los escolares de la región y, a su vez, acercarles a la montaña. Los participantes pueden disfrutar de la actividad durante un período que oscila entre uno y cinco días, pudiendo elegir entre la modalidad sin pernoctación o sin ella, en el primer caso se incluye el alojamiento en régimen de pensión completa, así como las clases de esquí o snowboard, el alquiler de material y el forfait.