Amenazar y pegar una patada a una maestra del colegio de Barredos (Laviana) por dejar castigada a su hija. Esto es de lo que acusa la Fiscalía del Principado de Asturias a una madre del concejo, que se enfrenta ahora a una pena de seis meses de prisión y a una multa de hasta 210 euros. El juicio contra la mujer se celebra hoy, a las once de la mañana, en el Juzgado de lo Penal número 1 de Langreo.

En el escrito de acusación se explica que, siendo 25 de enero de 2016, sobre las 14.15 horas, en el colegio de Barredos "la acusada, al ser informada por la profesora de que su hija estaba castigada" dijo a la docente que "la iba a matar, y a continuación, se abalanzó sobre ella, y le dio una patada en la pierna". El golpe causó lesiones que tardaron cuatro días en curar, y "para las que precisó de una única asistencia médica".

La Fiscalía considera que lo ocurrido puede ser un hecho constitutivo de "un delito de atentado del artículo 550 del Código Penal, y un delito leve de lesiones del 147.2". De esta forma, solicita una condena de seis meses de cárcel, inhabilitación especial para el derecho al sufragio durante el tiempo de condena, un mes de multa con una cuota diaria de 3 euros (90 euros en total) y una indemnización de 120 euros a la víctima de la agresión, la profesora, por las lesiones causadas. También solicita que la acusada, la madre que no aceptó el castigo para su hija, pague las costas del proceso judicial. El juicio se celebra esta mañana en la sala de lo Penal de Langreo.