El coro "San Andrés Sergio Domingo" de El Entrego ha nombrado presidente de honor a César García Orviz, directivo de la agrupación durante más de veinte años. El nombramiento se produjo en el acto del día del socio de esta asociación cultural, celebrado en el teatro de Entrego. También se hizo entrega a García de la insignia de otro de la entidad.

La directiva de la Asociación Cultural Coro "San Andrés Sergio Domingo" ya había adoptado la decisión de nombrar presidente de honor a César García en una junta extraordinaria celebrada el pasado 13 febrero. Lo hizo por unanimidad de todos sus miembros y en reconocimiento a "su inestimable colaboración y participación en todas las actividades que esta asociación cultural ha desarrollado desde su creación. Ha desempeñado cargos en sus distintas juntas directivas y es miembro de la actual, colaborando siempre en la difusión de la música coral que hace nuestra asociación".

El nombramiento formal y la entrega de la insignia de oro tuvieron lugar en un emotivo acto en el teatro de El Entrego. "La asociación ha querido rendir un merecido homenaje al miembro más veterano de la junta" -explicó Jesús Montes Sanzo, presidente del Coro "San Andrés Sergio Domingo"- "una persona que desde la refundación del coro, en 1995, siempre ha pertenecido a la directiva".

Montes definió a García como "un paisano de los de verdad" que ha desempeñado todo tipo de cargos y siempre ha sido embajador de nuestra asociación cultural, de nuestro pueblo y de la música coral asturiana en todos los lugares por los que ha pasado".