Doce cantantes y un gaitero participarán hoy en el teatro municipal de El Entrego en la segunda semifinal del XIX Concurso de Canción Asturiana de San Martín del Rey Aurelio. La gala comenzará a las siete de la tarde.

En la categoría absoluta, competirán seis intérpretes. Son Borja Fernández García y José Manuel González Granda, de Langreo; Arturo Cortina Fernández, de El Entrego; Manuel Sañudo Sainz, de Cantabria; Marina López Toraño, de Ujo; y María Luisa Álvarez Vega, de Aller. En el apartado de aficionados, subirán al escenario José Luis Sánchez Verdeja, de Cantabria; Álvaro Fidalgo Barredo, de Somiedo; José Luis González Rodríguez "El Presi", de Avilés y Artemino Iglesias Fernández, de Salas.

Thalía Noriega, de Laviana, será la concursante en la categoría de menores de 18 años e Iratxe Espina Fueyo, de Langreo, en infantil. En la muestra de gaita participará Daniel Valdés Fernández, de Mieres. El concurso de tonada de San Martín del Rey Aurelio incluye como novedad en esta edición un apartado dedicado a la canción minera. Carlos Ronderos y José Manuel Martín forman el jurado.