Se busca familia para la perrita "Shiva", de raza rottweiler que estuvo encadenada durante años y con una malformación en una pata. La Asociación Pro-Animales Aller busca la implicación de los vecinos con el hashtag #yohabloporshiva.

"A pesar de tener una malformación Shiva fue atada y encadenada durante mucho tiempo", denuncian los voluntarios de la entidad allerana en un vídeo, que están difundiendo en las redes sociales y a través de "WhatsApp" para encontrar una familia a la perra. "Buscamos una adopción responsable, con licencia PPP, para esta preciosidad", añaden.

La licencia PPP es un permiso para los dueños de perros de razas consideradas "potencialmente peligrosas", como es el caso de los rottweiler. Shiva se ha ganado el cariño de todos los que la conocen: "Es una perra muy alegre, a pesar de todo lo que le ha pasado, y muy cariñosa".

La Asociación Pro Animales de Aller lleva meses trabajando en el concejo, impulsando la concienciación y la responsabilidad con los animales y dando cobijo a mascotas abandonadas. Los animales que recogen permanecen en la entidad durante siete días, y luego son derivados a albergues de la región.

En lo que va de año, según han explicado los voluntarios, han recogido ya 22 mascotas. En los últimos 15 días, se han hecho cargo de cuatro perros de razas enmarcadas en la categoría PPP. Estos han sido entregados por "tenencia irresponsable, gente con antecedentes o que no están en disposición de obtener la licencia para cuidarlos".

Pero ha sido Shiva la que más corazones ha tocado. La perra, han señalado desde la entidad, fue abandonada en muy mal estado. "Tenía marcas de la cadena en el cuello y su malformación ha empeorado por estar atada", han señalado. Además, tenía las uñas muy largas y presentaba problemas en las patas y la espalda.

Aunque la formación es irreversible, el estado de Shiva puede mejorar mucho con la familia apropiada. "Aún no es tarde para ella", afirman en la Asociación Pro Animales Aller.

Piden la colaboración vecinal, con la publicación de vídeos o fotos en las redes sociales con el hashtag #yohabloporShiva.