23 de marzo de 2017
23.03.2017
La nueva temporada del tren minero de Samuño

El Ecomuseo aspira con Hunosa a superar las 30.000 visitas al año

Los nuevos gestores pretenden incrementar el número de viajeros del ferrocarril minero y darle una mayor difusión

23.03.2017 | 03:22
El Ecomuseo aspira con Hunosa a superar las 30.000 visitas al año
El Alcalde, la presidenta de Hunosa y el director de Formagrupo, durante la firma del contrato, ayer, en el Ayuntamiento.

Los nuevos gestores del Ecomuseo Minero Valle de Samuño -la unión temporal de empresas formada por Sadim, la sociedad de diversificación de la empresa estatal Hunosa, y Formagrupo- se marcan como objetivo superar los 30.000 visitantes anuales. Una cifra que supera las registradas por el equipamiento turístico langreano en cada una de las cuatro temporadas que lleva abierto, desde junio de 2013, ya que la mejor de ellas llegó a los 28.000 viajeros. Desde su inauguración se subieron al tren turístico alrededor de 90.000 personas. La presidenta de Hunosa, María Teresa Mallada, y el alcalde de Langreo, Jesús Sánchez, firmaron ayer, en el Ayuntamiento de Langreo, el contrato de gestión del ecomuseo minero por dos años prorrogable por periodos de un año hasta un máximo de dos.

La labor a desarrollar se centrará, aseguró Mallada, en "dar la publicidad que necesita al ecomuseo para que, habiendo conseguido resultados importantes en estos años, intentar llevarlo a más y ponerlo en el centro de Asturias como una instalación que merece la pena visitar y que pueda conseguir cuantos más visitantes mejor". El Alcalde aseguró que la puesta al frente de la UTE en la que está Hunosa es "garantía de que va a ser un éxito". Sadim y Formagrupo ganaron el primer concurso convocado por el Consistorio para gestionar el ecomuseo después de cuatro temporadas dirigido por la empresa pública Tragsa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve