La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El sector de las nuevas tecnologías y de la innovación ya da empleo a 1.450 personas

El sector ligado a las nuevas tecnologías y a la investigación y la innovación da empleo en las comarcas mineras a 1. 450 personas. A pesar del varapalo que supuso la marcha del centro de lógica difusa del campus de Mieres, la firma vasca B2b o la empresa de cartografía Venturo XXI, el sector TIC ha logrado resistir el embate de la crisis consolidando su presencia en las Cuencas, principalmente en la comarca del Nalón.

El principal foco de actividades la ciudad tecnológica de Valnalón, que acoge el mayor volumen de empleo tecnológico. La multinacional francesa Capgemini, la primera de las grandes compañías del sector en desembarcar en las Cuencas, suma 800 trabajadores, mientras que El Corte Inglés dispone en Valnalón de una instalación de digitalización de documentos que da empleo a 30 personas. El centro de atención telefónica, información al cliente y gestión de pedidos de TKS cuenta con un centenar de puestos de trabajo. Blimea, por su parte, es la sede del centro de software de Informática, con 120 empleos.

El centro TIC ubicado junto al antiguo pozo Entrego alberga en la actualidad a la firma de marketing telefónico Madison y al Centro de Nanomateriales y Nanotecnología (CINN), que también cuenta con otro centro de investigación en el polígono de La Florida. Entre Madison y el CINN suman más de 300 empleos.

Compartir el artículo

stats