El niño que salvó la vida a su padre en Mieres, Manu Rodríguez Muñiz, ha cumplido hoy uno de sus sueños: hablar con parte del equipo de "Centro Médico". Según dice, fueron los conocimientos adquiridos en esta ficción de Televisión Española (producida por Zebra Producciones) los que le ayudaron a hacer el boca a boca a su padre y a dejarlo tumbado para que no se ahogara, después de que sufriera un síncope. Actores y actrices, además del equipo de casting y el director de la serie, Vicente Torres, han participado en la conversación. A la pregunta de si le pudieron los nervios, el chaval contestó que no, porque "sabía lo que tenía que hacer".

La actriz asturiana Ana Villa, la psicóloga Lucía Velázquez en la ficción, fue la primera en responder a la llamada de "Skype". "Hola campeón", le dijo. A lo que Manu Rodríguez respondió con un tímido "hola". Junta a ella estaban otros miembros del reparto, como María Pedroviejo (la enfermera Pepa Monteoliva). Esta última le preguntó si se había puesto nervioso cuando su papá se puso malo. "Sabía lo que tenía que hacer", ha afirmado el pequeño.

La respuesta fue acogida, al otro lado de la línea, con un sonoro aplauso que Manu Rodríguez recibió con gusto: "Me ha encantado conocerlos", ha asegurado.

Fue una suerte que el chaval estuviera en casa cuando su padre, también Manuel Rodríguez, sufrió un síncope que le dejó sin conocimiento. El niño le hizo el boca a boca y se aseguró de que respiraba. También le colocó de lado, antes de acudir a casa de una vecina para llamar al 112. "Necesito una ambulancia, mi papá está muy malo", dijo. Cuando llegaron los sanitarios llamó a su madre, que estaba viajando hacia el hospital, para tranquilizarla: "Papá respira", le aseguró.

Su padre se está recuperando ya de la dolencia en la espalda que le ocasionó el síncope. Han recibido muchas llamadas de felicitación por el comportamiento del chaval, que fue todo un héroe con temple. Otras muestras de cariño han llegado desde las redes sociales, como la de la actriz Rebeca Valls. En "Centro Médico", es la cardióloga Diana Ortega.

La actriz ha compartido en su muro de Facebook la informacón de LA NUEVA ESPAÑA y no ha escatimado en elogios para el joven seguidor mierense: "Un niño valiente y seguidor de nuestra serie Centro Médico salva a su papá al sufrir un síncope! Que emocionante... que mejor recompensa.. Más que una serie".

Ricardo Giménez, uno de los directores de la serie, también ha compartido el reportaje en su perfil. Por su parte, el actor Jordi Mestre, como informaron desde "Vippter" también ha señalado en su twitter que "resulta que lo que enseñamos en "Centro Médico" ayudó a un niño para salvar a sur padre..."

Lo mismo ocurrió con la actriz Marina Lozano, que en sus redes, además de compartir la noticia de LA NUEVA ESPAÑA escribió: "Madre mía, doy gracias todos los días por tener este trabajo, rodeada de gente maravillosa y aportando conocimientos básicos e imprescindibles que luego se llevan a cabo. Gracias Manuel Rodríguez, gracias por seguirnos y haber sido tan valiente!"

Mientras tanto, el teléfono de los padres de Manuel Rodríguez no deja de sonar: "Estamos muy contentos por tantas muestras de cariño", han asegurado. El niño ha vuelto ya a su rutina. Lo que más le gusta es jugar a hockey y, aunque aún no tiene clara su vocación, parece que la medicina no entra dentro de sus planes: "Quiero ser deportista, químico o músico".

Hace unos días, visitó las instalaciones de Protección Civil de Mieres para conocer el equipo de atención de los voluntarios. "Estamos muy orgullosos de este chaval, que siguió el protocolo a la perfección", ha asegurado Vicente Ortega, responsable de la agrupación. Se ha comprometido a visitar el colegio Prau Llerón-Clarín, al que asisten Manuel Rodríguez, para ofrecer un taller de RCP.

El pequeño ya ha compartido su hazaña con sus compañeros de clase.