El Ayuntamiento de Mieres estrenará hoy una de sus citas con más solera. Se trata de las Jornadas pedagógicas de teatro, que llevan realizándose en el concejo desde hace 27 años. En esta ocasión, serán dos las representaciones destinadas a los alumnos de colegios e institutos de Mieres, que llegarán a casi 800 personas.

La concejala de Juventud, Itziar Vicente, acompañada por la técnica de la Oficina Joven de Mieres, Mercedes Castañón, fueron las encargadas de presentar ayer estas jornadas cuyo objetivo es que "los alumnos sientan que el teatro como una forma de expresión más de la que pueden hacer uso". Al terminar las representaciones, los alumnos pueden hacer preguntas a los actores. De forma previa, los centros educativos elaborarán trabajos relacionados.

La primera de las representaciones, enfocada a los colegios, será "La verdadera historia del Ratoncito Pérez". La obra se representará mañana con funciones a las once y las doce del mediodía, con 600 espectadores. "Teatro Plus" es la compañía que representa esta obra donde acudirán los alumnos de los colegios Santa Eulalia, Aniceto Sela, Liceo, Prau Llerón-Clarín, Rioturbio, Santiago Apóstol, La Vega, Villapendi y Vega de Guceo.

La segunda obra será "I love Catalina", por "Hilo Producciones". La representación está enfocada a los estudiantes de los institutos con una única función, el jueves a las 11 horas. La obra es una versión libre de "La fierecilla domada", de William Shakespeare; en este caso versionada y dirigida por Sandro Cordero. Además, contará con la participación de los actores Laura Orduña, Adán Galguera, Ana Blanco y Sandro Cordero. La obra fue Premio del Público y Premio a la Mejor Dirección en el Indifestival de Santander.