La Asociación "Camín de Mieres" organiza desde el lunes la cuarta edición de su "Encuentro de blogueros y redes sociales de Montaña", una actividad coordinada por Mar Montero y que cada año intenta reunir a lo más granado del panorama montañero regional e incluso nacional.

En esta ocasión, y por segundo año consecutivo, las jornadas las abrirá el lunes, a las ocho de la tarde, en la Casa de Cultura de Mieres, el montañero langreano Alberto Castaño Boza, que ofrecerá una charla titulada "El Macizo Oriental y sus canales". Durante toda la semana, las ponencias proseguirán en la misma ubicación y con idéntico horario.

El martes, será el turno de Jesús Ángel Álvarez García, cuya conferencia llega bajo el título "Rutas por las montañas de Asturias en las cuatro estaciones del año". Para el miércoles quedará Domingo Melero, cuya imagen, además, protagoniza este año el cartel. Su conferencia se titula "Asturianos por el mundo... de la nieve". El jueves, Víctor Martín Álvarez, conocido en el mundillo como "Orbayu", ofrecerá la charla "Amillarando por Somiedo".

El cierre será el viernes, con la presencia, por primera vez, de un montañero y bloquero vasco. Tetxu Portilla Atxaladabaso llegará a Mieres para hablar sobre los "Montes del Duranguesado". A continuación, los ponentes de toda la semana celebrarán una cena en la que seguirán debatiendo sobre temas relacionados con la montaña".