Este fin de semana, la hostelería de Sama está "de pinchos". Hoy viernes, mañana sábado y el domingo, treinta locales hosteleros de la localidad participan y compiten gastronómicamente en el cuarto concurso de pinchos. Las tres ediciones anteriores constituyeron para los organizadores, un señalado éxito.

Ir de pinchos, comer o cenar con elaboraciones de la "cocina en miniatura", pequeños bocados de exquisito sabor y presentación está de moda. Las jornadas de pinchos, son muy habituales en muchas comunidades autónomas y Asturias no es excepción. Prácticamente en todos los concejos y en distintas fechas los hosteleros convocan y organizan estos eventos que ponen de relieve el buen hacer de sus cocinas, pues a las propuestas tradicionales y clásicas se unen otras innovadoras y creativas. Todo un mosaico de ofertas de ingredientes, sabores y texturas que hacen las delicias de los paladares mas exigentes.

Aunque en los tres concursos anteriores, el nivel de los pinchos presentados, a juicio de los jurados, fue muy alta, los 30 hosteleros participantes se han comprometido a superar ingredientes, elaboración y presentación de los pinchos. Quieren demostrar que la hostelería de Sama, en estos pequeños bocados es grande y que los pinchos que presentan a concurso tienen entidad para ser premiados en certámenes regionales o nacionales.

Hostelería de Sama ha editado un folleto informativo que se entrega en los 30 establecimientos donde figura el nombre del local participante, la denominación del pincho y los ingredientes que lleva así como su importe. Es una información muy útil para utilizar para quienes este fin de semana recorran los establecimientos hosteleros de la localidad para degustar las distintas propuestas todos ellas orientadas bajo el signo de la calidad.

El Ayuntamiento de Langreo colabora con Hostelería de Sama, que para este concurso cuenta con el patrocinio de Industrias Cima, importante distribuidora de bebidas en Asturias, entre ellas la cerveza internacional San Miguel. Colabora también el servicio oficial Citroen para el valle del Nalón, González Orviz Motor que regala una escapada fin de semana conduciendo un Citroen C3 entre los participantes del concurso popular.

Los pinchos a concurso

Guernika: "Y un huevo!"

Entre Uvas: "La Delicia"

La Maestra: "El cucurucho de la Maestra"

Mooba: "El Duerno"

Les Escueles: "Pollorito bandú"

Kaly: "Serendipia"

Las Delicias: "Velero ibérico"

Botánico: "El tortin del Botánico"

Pub AJ : "Bocado Genuino"

Marabayu: "Timbal de salmón ahumado al estilo Marabayu"

El Chigre Solera: "Brocheta Chigrera"

Betty: "Cheesecake"

Casa Tin Tina: "Criollante"

El Sitio: "Explosión del mar"

Tito Lolo: "Bombón carnívoro"

Pates Arriba: "Tikka Masala"

La Industria: "Segundo de gastrimargia"

D´Tapes: "El Atunero"

Polo Norte: "Volcán de sabores"

Noceda: "Secreto de aguinaga"

La Salve: "Sorpresa"

Café Dorado: "Novel"

Los Serrano: "El Tío Gilito"

Manila: "El Capricho"

Tasca Sedernia: "Miss potato"

El Bar de la Esquina: «Emparedado de Abu»

Los Pilus: "La Tostada"

Molaza: "El mordisco del Rey Xilo"

La Mula Torda: "Delicia de jabali"

El Pumarón: "Babacán"

Colunga: "El Salmerón"

Organiza: Hostelería de Sama

Patrocina: Industrias Cima y San Miguel

Colabora: González Orviz Motor, servicio oficial Citroën en el Valle del Nalón

Precio: 2 a 2,50 euros