Una langreana de 52 años falleció en la tarde de ayer tras ser arrollada por un turismo en la calle Manuel Álvarez Marina, en Ciaño. Carmen Fernández quedó atrapada bajo el vehículo y su cuerpo tuvo que ser liberado por los bomberos. La mujer fallecida era muy conocida en Langreo ya que regentaba la cafetería de instituto La Quintana y es madre de Tamara Argüelles, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Langreo.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 20.45 horas, a la altura del número 11 de la calle Manuel Álvarez Marina. En la llamada de aviso recibida por el 112 se indicaba que un vehículo había atropellado a una mujer en un paso de peatones y que la víctima estaba atrapada bajo el coche, según explicó el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA). Hasta la zona se desplazó el equipo médico de la UVI-móvil de Langreo, que sólo pudo confirmar el fallecimiento de la mujer. Los bomberos tuvieron que colocar tacos estabilizadores en el turismo y con la pinza del equipo de excarcelación se levantó el vehículo hasta poder rescatar a la mujer.

Aunque las circunstancias concretas del atropello no se habían aclarado al cierre de esta edición, los primeros testimonios recabados en el lugar apuntan a que la mujer, que venía con bolsas de la compra, fue embestida por el turismo en las inmediaciones de la Casa de la Buelga. Tras avanzar unos siete metros sobre el capó del vehículo quedó atrapada bajo el coche. Fernández residía en un edificio próximo. Según los testigos, su marido creyó identificar los zapatos y las ropas de su mujer y, tras buscarla sin éxito por los establecimientos cercanos, recibió la noticia de que ella era la víctima.

Tamara Argüelles, edil de Cultura e hija de la fallecida, se trasladó hasta el lugar de los hechos poco después de que tuviera lugar el atropello. Visiblemente afectada, recibió el apoyo de varios compañeros de Corporación y del alcalde de Langreo, Jesús Sánchez, que también acudieron al enterarse de lo sucedido.