31 de marzo de 2017
31.03.2017

Trece voces compiten en la cuarta semifinal de la tonada de San Martín

El teatro municipal de El Entrego acogerá hoy, desde las siete de la tarde, una ronda con importantes intérpretes

31.03.2017 | 03:15

La decimonovena edición del concurso de tonada de San Martín del Rey Aurelio celebra hoy, a partir de las siete, su cuarta semifinal, en una jornada en la que hasta trece artistas se subirán a las tablas del teatro municipal de El Entrego.

Seis de los participantes lo harán en la categoría absoluta. Entre ellos figura una de las grandes voces de la tonada asturiana, como es la de la turonesa Patricia Pariente. Junto a ella, también actuarán José García García (Cangas del Narcea), María Luis Martínez Suárez (Gijón), Gerardo Menéndez Fernández (Degaña), Eduardo Martínez del Cueto (Ponga), y Francisco Quepo García (Mieres). Otros tres cantantes participarán en la categoría de aficionados: el langreano Enrique Riera Riera, el gijonés Adolfo Amandi Álvarez y la lavianesa Raquel Gutiérrez Álvarez.

Los más pequeños también tendrán su hueco en esta cuarta semifinal del campeonato de San Martín del Rey Aurelio, por el que en total pasarán 123 voces durante todo el certamen. En la categoría de menores de 18 años actuará Andrea Méndez Martínez, de Gijón, y Alba Bravo Fernández, de Luarca. En la categoría infantil, el que defenderá sus temas será Guillermo Bravo Fernández.

La jornada de actuaciones en el Teatro Municipal de El Entrego finalizará con una actuación correspondiente a la muestra de gaita, que en este caso correrá a cargo del artista local, concretamente de Blimea, Enol García González.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve