La decimonovena edición del concurso de tonada de San Martín del Rey Aurelio celebra hoy, a partir de las siete, su cuarta semifinal, en una jornada en la que hasta trece artistas se subirán a las tablas del teatro municipal de El Entrego.

Seis de los participantes lo harán en la categoría absoluta. Entre ellos figura una de las grandes voces de la tonada asturiana, como es la de la turonesa Patricia Pariente. Junto a ella, también actuarán José García García (Cangas del Narcea), María Luis Martínez Suárez (Gijón), Gerardo Menéndez Fernández (Degaña), Eduardo Martínez del Cueto (Ponga), y Francisco Quepo García (Mieres). Otros tres cantantes participarán en la categoría de aficionados: el langreano Enrique Riera Riera, el gijonés Adolfo Amandi Álvarez y la lavianesa Raquel Gutiérrez Álvarez.

Los más pequeños también tendrán su hueco en esta cuarta semifinal del campeonato de San Martín del Rey Aurelio, por el que en total pasarán 123 voces durante todo el certamen. En la categoría de menores de 18 años actuará Andrea Méndez Martínez, de Gijón, y Alba Bravo Fernández, de Luarca. En la categoría infantil, el que defenderá sus temas será Guillermo Bravo Fernández.

La jornada de actuaciones en el Teatro Municipal de El Entrego finalizará con una actuación correspondiente a la muestra de gaita, que en este caso correrá a cargo del artista local, concretamente de Blimea, Enol García González.