El fallecimiento de Carmen Fernández Palacios en el fatal accidente de tráfico ocurrido el pasado jueves por la tarde causó consternación en Ciaño, donde era muy conocida y querida. "Era una mujer luchadora, que vivía para la familia", aseguraron los vecinos, que trasladaron sus condolencias a los familiares en el tanatorio de Sama.

Honda huella dejó en la comunidad educativa del instituto La Quintana, donde Carmen Fernández, que es la madre de la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Langreo, Tamara Argüelles, regentó la cafetería durante los últimos trece años. Juan Felgueroso, exdirector del centro, destacó ayer su "orgullo por haber trabajado con Carmen, una emprendedora, que era muy cariñosa con los alumnos". Hacía, señaló, "bocadillos personalizados para los estudiantes. Tomaba nota a las ocho y media de la mañana de las preferencias de cada uno para tenerlos listos para el recreo". "Era muy trabajadora", destacó.

Carmen Fernández, de 52 años y con dos hijas, falleció tras ser arrollada por un turismo en la calle Manuel Álvarez Marina, en Ciaño. En la llamada de aviso recibida por el 112 se indicaba que un vehículo había atropellado a una mujer en un paso de peatones y que la víctima estaba atrapada bajo el coche, según explicó el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA). Los bomberos tuvieron que colocar tacos estabilizadores en el turismo y con la pinza del equipo de excarcelación levantaron el vehículo para poder rescatar a la fallecida.

Los testimonios recabados en el lugar apuntan a que fue embestida por el turismo en las inmediaciones de la Casa de la Buelga. La mujer que conducía el vehículo fue trasladada por la Policía Local a la comisaría, donde prestó declaración. Numerosos vecinos y amigos junto con representantes municipales se acercaron ayer al tanatorio de Sama para trasladar las condolencias a la familia de Carmen Fernández. El funeral se celebrará hoy, a las cinco de la tarde, en la iglesia de Ciaño.