Apenas semanas después de que el concejal de IU en Morcín, Mino García, fuese arrollado por un vehículo cuando disfrutaba de un paseo en bicicleta, las carreteras del Caudal vivieron ayer un nuevo accidente ciclista que ha conmocionado a parte de la sociedad mierense.

Un hombre de 43 años, Diego Bernaldo de Quirós, sufrió en la tarde del jueves un grave accidente en la carretera MI-3 (Cenera-Ujo), a la altura del polígono de Reicastro, cuando circulaba con su bicicleta. Por causas que se desconocen, se produjo un choque "frontolateral" en el que el deportista salió mal parado. Ante la gravedad de las heridas, el ciclista fue trasladado al Hospital Central de Asturias (HUCA Ayer estaba siendo operado de sus heridas. Fuentes consultadas por este diario señalaron que aunque su vida no corre peligro, las heridas sufridas son importantes y presenta varias fracturas en cara y costillas, entre otras dolencias.

El suceso ha causado una gran conmoción en la sociedad mierense. Su familia es muy conocida, y él muy apreciado. Apasionado del fútbol, fue directivo del Caudal Deportivo, donde además fue delegado de varios equipos de las categorías inferiores. Actualmente, es árbitro de fútbol, llegando incluso a ser conocido a nivel nacional cuando se hizo viral un tremendo gesto deportivo. En un partido entre el Lenense y el Urraca B, Diego Bernaldo consoló a un jugador del equipo visitante que se derrumbó cuando perdía por 7-1. El ciclista, de 43 años, está casado, tiene una hija, y está esperando ser padre por segunda vez en las próximas semanas. Muchas han sido las muestras de cariño en las redes sociales hacia el propio herido y su familia.