Carmen Serrano y Efrén Fernández son dos jóvenes vecinos de Blimea que un buen día decidieron dejar atrás sus trabajos y la tranquilidad de una vida acomodada, y cumplir su ilusión de dar la vuelta al mundo. Antes, ya habían hecho numerosos viajes de los que daban buena cuenta en su blog "Con uve de viaje". En la actualidad cuentan con más de 2.500 seguidores tanto en su página web como en Facebook, Twitter e Instagram. Los integrantes de "Con uve de viaje" estuvieron en la Casona del Bravial de Blimea para hablar de su aventura alrededor del mundo y presentar su nuevo proyecto solidario, "Mano a mano", y lo hicieron en el transcurso de un acto convocado por la Asociación Cultural "Bicentenario de San Martín del Rey Aurelio" en colaboración con el Ayuntamiento y el Club LA NUEVA ESPAÑA de las Cuencas.

Fernández ofreció una completa semblanza de los 22 países que él y su pareja Carmen recorrieron en quince meses, un tiempo en el que "nos dimos cuenta de que después de todo los seres humanos somos muy parecidos y sufrimos y nos alegramos por lo mismo". Según Fernández, "vivimos momentos muy duros, no es fácil enfrentarse a realidades diferentes, a la miseria o las profundas desigualdades que vivimos en muchos países, pero la experiencia fue tan positiva que ya estamos pensando en volver".

"Cuando salimos, en octubre de 2015, éramos conscientes de que nos íbamos a encontrar con mil situaciones chocantes y que pasaríamos por lugares donde la vida es dura y el entorno hostil", aseguró Carmen Serrano. Por eso "decidimos que no queríamos pasearnos por el mundo como meros espectadores y que teníamos la obligación de dejar huella y causar un impacto positivo a nuestro paso y de ese modo nació el Proyecto Solidario Con uve".

"Antes de comenzar el viaje llevamos a cabo la venta de camisetas solidarias, y con lo conseguido compramos material escolar para dos escuelas en Filipinas. Después creamos "Running for Nepal" un proyecto con el que logramos recaudar casi mil cuatrocientos euros y ese dinero, que aquí puede parecer una cantidad insignificante, lo empleamos en financiar cinco mini-proyectos en una de las zonas del Nepal más afectadas por el terremoto de 2015", explicó Serrano. "En Bolivia y durante un mes colaboramos con la ONG "Mano a mano Bolivia", lo que nos permitió conocer el gran trabajo que esta entidad lleva a cabo en un país donde el 35% por ciento de su población vive en zonas rurales y de estos, el 95 % se encuentra en situación de pobreza extrema", puntualizó Efrén Fernández.

El afán solidario de "Con Uve de viaje" no quedó en el olvido a su regreso a España y por eso, han creado el nuevo proyecto solidario "Mano a mano: proyecto soñar". Su finalidad, apadrinar a uno o varios jóvenes bolivianos que no tienen medios para poder estudiar.