Riosa quiere que la Oficina de Turismo que va a poner en marcha en torno al Angliru sea un proyecto referente. Y para ello, la caseta que en un principio se iba a comprar para poner en la entrada del mítico alto riosano se ha convertido en un flamante hórreo que esperan que esté listo para la Semana Santa.

El concejal de Turismo y Deportes, Rubén Cabo, explicó que "nos surgió la oportunidad de comprar el hórreo, y finalmente, tras negociar con los propietarios, podremos hacer de esta construcción típica asturiana nuestra Oficina de Turismo". Una edificación que esperan que se convierta en un símbolo turístico más del municipio. "Pensamos que tener un hórreo en el centro de La Vega, cerca de la entrada del Angliru, va a ser también un atractivo por sí mismo, y que los turistas se van a acercar no solo a pedir información, sino también a ver el hórreo", señaló Cabo.

El proyecto para montar una oficina turística en la falta del Angliru surgió el pasado año, cuando los organizadores de la Vuelta a España confirmaron que la carrera volvería en esta edición a la cima riosana. Fue entonces cuando el equipo de gobierno riosano (IU) se puso manos a la obra para buscar fórmulas de promoción que atrajeran visitantes a la zona aprovechando el tirón de la carrera. Así, en la elaboración de los presupuestos municipales, ya aprobados, se incluyó una partida de 7.000 euros para la compra de una caseta para poner en marcha la Oficina de Turismo. Finalmente, se ha optado por un hórreo.

Además, el equipo de gobierno local también consignó otra partida de 10.000 euros para la adquisición de mobiliario y material promocional del concejo para entregar a los turistas que se acerquen. Paralelamente, Riosa se ha adscrito a los contratos en prácticas financiados con fondos europeos con los que pretende contratar durante un año a un técnico de turismo para que atienda el punto de información.