El incendio del almacén de un bazar chino en Pola de Lena desalojó a 25 vecinos de las calles Vicente Regueral y Vicente Escalada. "Había unas llamas que parecía un infierno", ha asegurado una de las afectadas. Poco antes de las seis de la mañana, después de que los bomberos dieran por controlado el fuego, ya regresaron a sus casas.

Los bomberos, según ha informado la sala del 112 del SEPA, dieron por finalizada la actuación a las 5.33 horas.En la operación intervinieron efectivos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de Mieres, La Morgal y Proaza. También ha acudido el Jefe de Zona Centro.

El almacén del bazar chino, el más grande del casco urbano, se acondicionó en una antigua carpintería. El fuego calcinó por completo la estructura de madera de la construcción y unos 100 metros cuadrados de la techumbre. También quemó parte del material almacenado, entre otras cosas, bolsas con ropa. La actuación de los bomberos permitió salvar una parte donde había unas máquinas almacenadas.

Por precaución y debido a la intensa humareda generada por el incendio se procedió a desalojar el edificio colindante. Unas 25 personas permanecieron fuera de sus viviendas durante aproximadamente una hora mientras se extinguían las llamas. Ninguna resultó afectada por el humo.

El Centro de Coordinación de Emergencias había recibido el aviso a las 03.33 horas. En la llamada señalaban que estaba quemando un almacén y había mucho humo.

Además de movilizar a los bomberos e informar al SAMU, la Sala 112 del SEPA comunicó lo sucedido a la Policía Local. Fueron los agentes locales los que, poco después, notificaron al 112 que se había procedido a desalojar, por precaución, a unas 25 personas del edificio colindante.

Los bomberos dieron por controlado el incendio a las 04.20 horas y a las 04.43 horas ya se permitió a los vecinos volver a sus viviendas.

Tras sofocar las llamas con espuma los bomberos deshicieron, para enfriar, parte del material. Está previsto que vuelvan al lugar del incidente para revisar su estado.

Finalizada la intervención retiraron del lugar, a las 05.33 horas.

El 112 Asturias también informó de lo sucedido a la Guardia Civil, que ha iniciado una investigación sobre lo ocurrido.

Es el segundo caso de incendios en inmuebles de negocios chinos en las Cuencas. En el caso de la quema de una tienda en Sotrondio, la investigación apuntó a que había sido intencionada.