Militantes del PSOE de Langreo y San Martín del Rey Aurelio constituyen grupos de apoyo a Pedro Sánchez. Este es un paso más dentro del respaldo que la candidatura del ex secretario general socialista cuenta en la comarca, en la que cuatro de las cinco agrupaciones del partido se han alineado con él ante el proceso de primarias.

El pasado lunes un grupo de militantes socialistas langreanos se reunieron en la Casa del Pueblo de Sama con el objetivo "de hacer visible el apoyo existente a la candidatura del compañero Pedro Sánchez y la intención de trabajar a favor de la misma, dentro del proceso oficial en el que estamos inmersos en el PSOE". Esta treintena de afiliados, que se incluyen en la "Plataforma Asturias con Pedro", anuncian que trabajarán en apoyo el programa presentado por Pedro Sánchez y "animaremos al resto de militantes socialistas langreanos que quieran, a que se sumen a este proyecto".

En San Martín del Rey Aurelio, un proceso similar se producirá hoy. Un grupo de militantes ha convocado una asamblea, a las siete de la tarde, en la sede de la Agrupación en Sotrondio, con el fin de constituir la plataforma "San Martín del Rey Aurelio con Pedro Sánchez".

Se trata de un grupo que trabajará, como en el caso de Langreo, "en dar a conocer las propuestas del candidato a la secretaría general del PSOE expuestas en el documento 'Por una nueva socialdemocracia", así como "promover la recogida de avales y difusión de los actos programados durante los próximos días por el equipo de la candidatura de Pedro Sánchez".

El respaldo de los socialistas de la comarca a Pedro Sánchez es patente en las últimos meses. El primer acto del candidato a liderar al PSOE, frente a Susana Díaz y Patxi López, se celebró en el parque de La Laguna de El Entrego, el pasado diez de diciembre. Las asambleas celebradas en las agrupaciones de Langreo, San Martín del Rey Aurelio y Laviana se han mostrado mayoritariamente a su favor, y en contra de la gestora del partido que preside Javier Fernández. En otros actos públicos ha sido muy visible la presencia destacada de los alcaldes de Laviana, Adrián Barbón, y de San Martín, Enrique Fernández, además de la exalcaldesa langreana, María Fernández, y el pasado domingo, en Gijón, del regidor de Sobrescobio, Marcelino Martínez. Sólo la agrupación socialista de Caso se mantiene al lado de la gestora y de Susana Díaz. En la comarca del Caudal los apoyos de las direcciones de las agrupaciones están mayoritariamente con Javier Fernández, excepto la de Riosa.