Media docena de coches fueron asaltados en la madrugada de ayer en el paseo de Los Llerones, en Sama. El suceso se produjo en las inmediaciones del puente atirantado del Corredor del Nalón, a apenas 200 metros de las instalaciones del cuartel de la Guardia Civil y de la Policía Local, emplazadas en la calle La Unión. La investigación, que corre a cargo de la Policía Nacional, continúa abierta. En principio se descarta que se trate de una banda organizada y todo apunta a delincuentes comunes.

Los hechos tuvieron lugar de madrugada. Sobre las seis, la Policía fue alertada de que había varios coches con destrozos en puertas y lunas, y con signos de haber sufrido robos en su interior. A última hora de la mañana de ayer se habían denunciado asaltos en seis vehículos, todos ellos estacionados en las inmediaciones de la estación de la antigua Feve en Sama, una zona de colegios poco transitada por las noches.

A mediodía todavía era visibles en la zona restos de cristales de las lunas fracturadas y vehículos con la puerta forzada. Los destrozos se produjeron tanto en el exterior como en el interior de los vehículos aparcados en el lugar. Los asaltantes actuaron en una zona que se encuentra a unos 200 metros del cuartel de la Guardia Civil y a unos 300 de las instalaciones de la Policía Local de Langreo.

No es el único caso de daños en vehículos registrado en las últimas semanas en Sama. A mediados de marzo, un vehículo ardió de madrugada en la avenida de Portugal en SamaEl vehículo afectado por las llamas quedó totalmente calcinado. Los hechos tuvieron lugar de madrugada. Un policía local de Langreo que se encontraba fuera de servicio fue el primero en dar la voz de alerta, a la 1.52 de la mañana, hora en la que se recibió el aviso en las instalaciones de la Policía Local. Los bomberos sofocaron el fuego, que no llegó a afectar a los dos vehículos que se encontraban estacionados en las inmediaciones del coche que resultó afectado. El suceso se produjo en el aparcamiento próximo al tanatorio de Langreo y a las vías de la línea de Renfe.