La serie de televisión "La zona" buscó ayer figurantes en Langreo. La casa de cultura "Escuelas Dorado" de Sama fue el escenario elegido para el casting, el segundo que se celebra en la región, tras el de Gijón del pasado fin de semana.

A las diez de la mañana se abrieron las puertas para que entrasen los primeros aspirantes a aparecer en los capítulos de una serie cuyo argumento gira en torno a un accidente nuclear y en la que actuarán Eduard Fernández, Alexandra Jiménez y Emma Suárez, entre otros. En dos horas ya habían accedido más de 200 personas. Para la serie, que se comenzará a rodar a partir de mayo en Asturias, y que recalará en La Felguera, son necesarios 2.000 figurantes. Una de las aspirantes es Débora López, barcelonesa afincada en Gijón, que se trasladó a Sama para participar en el casting. "El fin de semana no pude ir porque estaba trabajando y por eso vine aquí", indicó la joven.

La experiencia no fue nueva para ella porque ya apareció como figurante en la película "Mala uva", con guión de Javier Domingo y Sancho Gracia. "Me pareció muy divertido y decidí repetir", señaló Débora López. Cuando la joven salía del casting accedían David Gutiérrez, Lara Suárez y Cristina Verdugo. Una vez en la sala, los aspirantes tenían que rellenar un impreso con datos personales, que incluía la estatura o la talla de camisa. Después, ya en el escenario de la casa de cultura de Sama les sacaban varias fotos. Y a esperar la llamada si finalmente eran elegidos.

David Gutiérrez, Lara Suárez y Cristina Verdugo. "Nos apetece ver cómo es el rodaje y participar", indicaron los tres amigos, que residen en Sama. "No nos vendría mal un ingreso extra", dijo Cristina Verdugo, que añadió que le encantan las series de televisión. A lo largo de la mañana los aspirantes a figurantes se mezclaban en la sala con otros vecinos que acudían a preguntar por el horario para que acudiese algún familiar.

El casting recalará también en Pravia, en la biblioteca, y en el Museo Arqueológico de Oviedo. "La zona" está diseñada por Jorge y Alberto Sánchez-Cabezudo, responsables de la serie de televisión "Crematorio".