06 de abril de 2017
06.04.2017

Trabajadoras de la residencia de Mieres dicen sufrir "tácticas intimidatorias"

Somos canaliza la queja de las empleadas, que dependen de una empresa privada

06.04.2017 | 03:14

El grupo municipal de Somos denunció ayer que un total de 26 trabajadoras de la residencia de mayores "Valle del Caudal", de titularidad municipal, han presentado en el Ayuntamiento de Mieres un escrito denunciando lo que consideran "malos modos y tácticas intimidatorias" en el seno de instalación. Acusan a los dos técnicos que están al frente del equipamiento de propiciar "un mal ambiente de trabajo". El representante de Somos en el patronato de la residencia, Manuel Alberto Vicente, criticó ayer que este grupo de trabajadoras no hayan sido hasta ahora escuchadas por el organismo gestor.

"No queremos ser cómplices de una injusticia, por lo que en la próxima reunión del patronato cederemos nuestro lugar a las trabajadores para que expongan sus quejas", remarcó Manuel Alberto Vicente. Somos acusó al gobierno local de IU de "crear ambientes hostiles" a nivel laboral.

Fuentes del patronato matizaron la denuncia de Somos. Estos representantes, ajenos al gobierno local de IU, subrayaron que el problema subyace en el hecho de que las citadas trabajadores dependen de la empresa adjudicataria de la gestión de la residencia. Sin embargo, y siempre según las citadas fuentes, la empleadas están trasladando sus quejas laborales al Ayuntamiento, que a su vez las remite a su empresa, lo que está provocando fricciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve