El alcalde de Langreo, Jesús Sánchez, indicó que la visita del líder estatal de IU es el primer contacto de la ronda que el Ayuntamiento promoverá con responsables de las diferentes fuerzas políticas. "Quiero agradecer la visita de Alberto Garzón, que está dentro de un calendario que consensuamos con los representantes de los colectivos con los que nos hemos reunido para sacar adelante esta obra imprescindible para el municipio. Es un proyecto que está generando muchos sacrificios a los vecinos de Langreo", argumentó.

La propuesta de presentar una enmienda presupuestaria a cargo de Unidos Podemos "nos da mucha satisfacción. Creo que esa iniciativa va a retratar a todos los grupos a los que se les llena la boca diciendo que hay que buscar una solución al soterramiento y que esto no puede quedar así. Van a tener oportunidad de demostrar si es sincera su posición".

Las tareas para eliminar el corsé férreo de la antigua Feve en Langreo se iniciaron en 2009 y acumulan más de cuatro años de retrasos y varios millones de sobrecostes. Los trabajos tienen un presupuesto cercano a los 70 millones. El Gobierno regional dedica este año 6,3 millones para finalizar la obra civil. La tareas se centran este ejercicio en acabar de excavar el falso túnel y ejecutar la nueva estación subterránea de La Felguera, junto a Valnalón.

El alcalde de Langreo y la consejera de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Belén Fernández, mantendrán una reunión el próximo martes en Madrid con el presidente de Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias), Juan Bravo, para abordar la situación del soterramiento.